The Union Pacific Big Boy 4014: La Locomotora de Vapor más grande y poderosa del mundo

Historia de un emblema

The Union Pacific Big Boy No. 4014 es una locomotora de vapor de la clase 4000 de la Union Pacific Railroad.

Es la locomotora de vapor más grande y potente jamás construida en los Estados Unidos.

La locomotora fue construida en 1941 por la American Locomotive Company en Schenectady, Nueva York.

Fue una de las 25 locomotoras Big Boy construidas por la ALCO para la Union Pacific.

Las locomotoras Big Boy fueron diseñadas para transportar carga pesada a través de las Montañas Rocosas. Eran capaces de arrastrar trenes de hasta 1.200 vagones, con un peso total de 4.000 toneladas.

Union Pacific Big Boy

Características

The Union Pacific Big Boy No. 4014 tiene una eslora de 40 metros, una altura de 15 metros y un peso de 560 toneladas. Está equipada con ocho calderas que alimentan cuatro motores de vapor de 2.200 caballos de fuerza.

La locomotora tiene una velocidad máxima de 100 millas por hora (160 km/h). Sin embargo, su velocidad habitual era de 50 millas por hora (80 km/h).

Historia de su capitán

El capitán de The Union Pacific Big Boy No. 4014 fue el maquinista James “Big Jim” Harvey. Harvey era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que había servido como conductor de tanques.

Harvey era conocido por su habilidad y su experiencia. Fue un maestro en la conducción de locomotoras Big Boy, y fue responsable de transportar millones de toneladas de carga a través de las Montañas Rocosas.

Hazañas y anécdotas

The Union Pacific Big Boy No. 4014 fue una locomotora muy exitosa. Transportó carga pesada a través de las Montañas Rocosas durante más de 20 años.

La locomotora fue protagonista de varias hazañas y anécdotas.

En una ocasión, Harvey logró conducir la locomotora por una pendiente de 20 grados, un logro que se consideró imposible para una locomotora de vapor.

En otra ocasión, la locomotora se descompuso en medio de un desierto. Harvey y su tripulación tuvieron que trabajar durante días para reparar la locomotora.

Cosa de Locomotoras

The Union Pacific Big Boy No. 4014 es una locomotora de vapor legendaria. Es un símbolo de la era de la construcción de ferrocarriles en los Estados Unidos.

La locomotora es tan grande y poderosa que se dice que podía arrancar los árboles del suelo. También se dice que podía generar tanto calor que podía derretir la nieve en invierno.

The Union Pacific Big Boy No. 4014 es una locomotora impresionante que sigue siendo un símbolo de la ingeniería estadounidense.

Datos técnicos de la Locomotora más potente del mundo

  • Eslora: 40 metros
  • Altura: 15 metros
  • Peso: 560 toneladas
  • Calderas: 8
  • Motores: 4 de 2.200 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima: 100 millas por hora (160 km/h)
  • Velocidad habitual: 50 millas por hora (80 km/h)
  • Número de locomotoras construidas: 25
  • Año de construcción: 1941
  • Compañía constructora: American Locomotive Company
  • Propietario: Union Pacific Railroad

En conclusión

The Union Pacific Big Boy No. 4014 es una locomotora de vapor impresionante que sigue siendo un símbolo de la ingeniería estadounidense. Es una locomotora que es tan grande y poderosa que podría arrancar los árboles del suelo y derretir la nieve en invierno

Leave a Comment